La ley SOPA liderada por el congresista Lamar Smith busca abolir la pirateria cibernetica y según sus declaraciones no piensa dar marcha atrás.
Evidentemente como en todo dilema existen dos caras, por un lado el hecho de protección a la propiedad intelectual y derechos de autor así como los millones de dólares que se filtran cada año por la existencia del mercado pirata.
Sin embargo, los sitios de internet en su mayoría no venden, sino "comparten" y hacen al alcance de muchos software de manera "gratuita"a millones de usuarios en su gran mayoría de tipo domestico. Debemos claro analizar que fue lo que llevo al usuario cibernético a crear y usar estos sitios.
Es interesante analizar y saber diferenciar entre el mercado pirata lucrativo y el no lucrativo, si bien al final dañan economicamente el mercado legal, hasta que punto es esto verdaderamente cierto?
Creo que muchos usuarios plantean buenas ideas para posibles soluciones, claro esta que hacen referencia a puntos fundamentales que consideran que disminuirían el problema y ayudarían a ambas partes.
Primero que nada bajar costos al software.
Crear versiones de acceso al usuario domestico, poner en practica la nube como posible herramienta para millones.
Finalmente como punto clave y a mi parecer fundamental, es establecer diferencias entre el consumidor comercial y el consumidor domestico o final.